¿Qué pasa cuando llamo?
Cuando usted llama al número Celular: 301 2017208, su llamada se dirige al Centro Comunicaciones Immanuel Dios con nosotros. Cuando el centro contesta su llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlo.
Yo mismo necesito ayuda
Una persona capacitada le escuchará y hablará con usted. Si es necesario, podrá darle información sobre recursos o servicios existentes en su comunidad que podrán prestarle ayuda después de la llamada. Siempre puede usted volver a llamar al número Celular: 301 2017208, si lo necesita o lo desea.
Una persona querida necesita ayuda
Si está usted preocupado por una persona que usted sabe que está pasando por una crisis o que piensa en suicidarse, nuestros centros pueden ayudarle. Una persona calificada del centro puede:
- Darle ideas y sugerencias sobre la forma de acercarse a la persona que le preocupa. Puede ayudarle a pensar qué podría decir para alentar a esa persona querida a pedir ayuda.
- En algunos casos, el centro puede hablar en conferencia al mismo tiempo con usted y con la persona que le preocupa.
- Algunas comunidades tienen equipos móviles que pueden visitar a las personas en sus hogares. Si hay uno de esos equipos en su zona, nuestro centro le pondrá en contacto con él.
Llamo para pedir información sobre cuestiones de salud mental
No hace falta que esté usted en crisis para llamarnos. Nuestros centros pueden responder a preguntas generales sobre salud mental, depresión, suicidio, recursos de salud en la comunidad, y muchas cosas más. También es posible llamar para averiguar más sobre las actividades de prevención del suicidio en su zona.
Algunos datos sobre el Centro de Comunicaciones Immanuel Dios con Nosotros
- Nuestras líneas funcionan las 24 horas todos los días de la semana, de modo que usted puede ponerse en contacto con una persona capacitada en cualquier momento en que lo necesite.
- Su llamada es confidencial; esto significa que la persona que le escucha hará todo lo posible por no divulgar su identidad.
Después de un intento de suicidio:
Cuidándose a sí mismo y a su familia-Una guía familiar para su pariente en la sala de emergencias.